Circutor revoluciona el ámbito de la recarga doméstica con su más reciente lanzamiento: el Kit eHome solar. Se trata de un punto de carga para vehículos eléctricos diseñado específicamente para entornos residenciales. Este kit funciona de manera óptima al aprovechar al máximo los excedentes solares, cuando se integra con un sistema de autoconsumo.
El Kit incluye el Genion One, un gestor doméstico con un balance energético integrado. Esto permite eliminar la operación independiente de la instalación fotovoltaica y los puntos de carga. Aprovecha eficientemente la generación fotovoltaica al destinar los excedentes solares directamente a la carga del vehículo eléctrico.
El sistema incorpora un algoritmo inteligente que realiza un Balance Neto horario. Esto posibilita rentabilizar cada kilovatio de los excedentes solares al disponer de una batería virtual para acumular energía y utilizarla según sea necesario. Esto permite, en algunos periodos, consumir energía de la red sin costo alguno, lo cual resulta especialmente beneficioso en horas punta.
Por otro lado, el sistema ajusta automáticamente la potencia de carga según el consumo de la vivienda, lo que evita sobrepasar la potencia contratada y los consiguientes disparos indeseados. Los usuarios pueden monitorear la generación fotovoltaica, los consumos de la instalación y la programación del modo de carga desde sus dispositivos smartphones, lo que les proporciona un mayor control.
En resumen, esta solución ofrece mayor comodidad, ahorro, tranquilidad y control a los usuarios de vehículos eléctricos que desean tener un punto de carga y placas solares en sus hogares.