Premios Auna 2020
  • Viatec HR
  • Viatec HR
  • Viatec HR

Bandejas de acero laminado con acabado de alta resistencia

INTERFLEX presenta el revolucionario acabado HR de alta resistencia para sus bandejas de acero laminado VIATEC. Como ya hizo hace años con las bandejas de rejilla VIAFIL, INTERFLEX se convierte de nuevo en pionero en el mercado con un acabado CLASE 8 llegando hasta 5000h de resistencia a la corrosión en pruebas de niebla salina. Esto representa una resistencia aproximadamente 7 veces mayor que el galvanizado en caliente.

Asimismo, el HR tiene un acabado plateado oscuro matizado completamente liso y libre de irregularidades o bordes agresivos. Su especial composición lo hacen un producto 100% reciclable y sin sustancias nocivas para el medio ambiente, con un uso más eficiente de las materias primas. También dispone de Declaración Ambiental de Producto (EPD).

Por sus excelentes características y a su completa gama específica de accesorios también de alta resistencia, el acabado HR es el sustituto perfecto del galvanizado en caliente.

Para más información visitar www.multiviahr.info
 

En la subcategoría Premio al Producto más Innovador 2020

Actualmente es la única bandeja portacables de acero laminado en el mercado con acabado de alta resistencia a la corrosión, hasta 7 veces superior a la del galvanizado en caliente. Nos convertimos de este modo en pioneros del mercado, como ya fuimos en 2014 con el acabado de alta resistencia aplicado a nuestro otro modelo de bandeja de rejilla VIAFIL

En la subcategoría Premio al Producto con Mejor Diseño 2020

Este nuevo acabado elimina por completo los problemas estéticos derivados del proceso de galvanizado en caliente. Asimismo, el producto presenta un diseño estéticamente atractivo a pesar que cada una de sus formas cumplen una función específica de forma eficiente. El sello identificativo VIATEC HR no sólo aporta diferenciación al producto sino que ayuda a distinguirlo del acabado Sendzimir con el cual es estéticamente parecido

En la subcategoría Premio al Producto más Sostenible 2020

El material con el que está fabricada la bandeja VIATEC HR está compuesta de acero, zinc, aluminio y magnesio. Todos ellos fácilmente reciclables al 100% y cumpliendo con la Directiva Europea RoHS. El acabado galvanizado en caliente al que sustituye también cumple dicha Directiva, pero puede llegar a tener una cierta cantidad de plomo en su composición (un elemento altamente dañino para el medio ambiente) debido a que en muchas ocasiones se utiliza este producto para volver más fluido el baño de zinc y lograr un mejor acabado superficial. Hay incluso una excepción emitida por la Comisión Europea donde se acepta este contenido en plomo en el galvanizado en caliente, pero ahora podemos conseguir una resistencia superior a la de este acabado con un contenido de plomo nulo. Además la materia prima dispone de Declaración Ambiental de Producto o EPD (más información https://www.environdec.com/What-is-an-EPD/).

La emisión de gases por efecto invernadero del proceso productivo también se reduce, ya que:

  • No es necesario realizar dos tratamientos de galvanizado: hasta ahora normalmente se partía de un producto galvanizado Sendzimir y se le hacía posteriormente un tratamiento galvanizado en caliente. Esto implica un proceso de manipulación adicional y obliga a mantener dos líneas productivas con zinc a alta temperatura, mientras que en el caso de la VIATEC HR el producto sale acabado sin necesidad de tratamiento posterior y precisa sólo de un proceso de galvanización.
  • Se aprovechan mejor las materias primas: en lugar de sumergir el producto acabado ya conformado en cubas grandes de zinc fundido donde hay una gran merma de este material, el proceso de fabricación de la materia prima de la VIATEC HR es en lámina contínua y se aplica de forma precisa a la superficie.

Este producto participa también en las siguientes categorías:


Puedes votar 1 vez al día en todas las categorías y subcategorías.
Conoceremos a los semifinalistas el 16 de septiembre.
Conoceremos a los finalistas el 21 de octubre.
Los votos se cerrarán definitivamente el 30 de octubre.
Los ganadores se darán a conocer en la gala de entrega de los premios AUNA que se celebrará durante la primera quincena de noviembre.