• Tubería preaislada Ecoflex VIP
  • Tubería preaislada Ecoflex VIP
  • Tubería preaislada Ecoflex VIP

La distribución de calor mediante redes de calor es una opción cada vez más utilizada por los municipios, ingenierías y empresas instaladoras/constructoras. En zonas urbanas y rurales, estas redes se consideran el sistema del futuro para distribución la energía. Para conseguir el mayor rendimiento estas redes de calor trabajan a baja temperatura y conseguir una vida útil superior a los 50 años. Ahorro energético, facilidad de instalación, retorno de la inversión, facilidad de mantenimiento son los valores añadidos para la mayoría de los propietarios.

Hasta ahora, las tuberías con el mejor rendimiento y menos pérdidas térmicas para el suministro de calefacción y ACS mediante redes de calor han sido tuberías muy rígidas con aislamiento de espuma de PUR o bien para ganar flexibilidad tubería con espuma de PEX. Ahora imagina que hubiera una tubería que combinara lo mejor de ambos productos.

En Uponor, estábamos convencidos que solo innovando en nuevos productos podemos mejorar las instalaciones. Por eso decidimos que ya era el momento de apostar por el desarrollo de este modelo de tubería, donde hemos logrado un diseño de tubería preaislada totalmente revolucionario consiguiendo unas prestaciones únicas.

Ecoflex VIP combina el mejor rendimiento respecto a pérdidas térmicas y una flexibilidad extraordinaria. Adaptando la innovadora tecnología “Vacuum Insulation Panel” (VIP), las pérdidas de calor pueden reducirse hasta un 60%. Gracias a su flexibilidad y el menor diámetro exterior permiten reducir el tiempo de instalación hasta un 20% respecto a las tuberías preaisladas con espuma de PUR y más del doble si comparamos con tuberías rígidas de acero preaislado.

¿Por qué consideramos que nuestro lanzamiento Ecoflex VIP es un excelente candidato para los premios AUNA?

Porque en nuestra búsqueda de mejorar las soluciones en nuestro sector hemos analizado la manera de implementar el mejor aislamiento del mercado, VIP Vacuum Insulation Panel, formado por una panel de sílice al vacío que alcanza unas prestaciones únicas consiguiendo una conductividad extremadamente baja (<0,004 W/mK), en las tuberías de distribución de calefacción/refrigeración y ACS, consiguiendo el mejor rendimiento del mercado y minimizando las pérdidas térmicas.

Detrás de este argumento hay un trabajo duro de ensayos, análisis operacional, validaciones técnicas, etc todo con un claro objetivo conseguir que esta innovación nos permita afirmar que nuestras tuberías preaislada Ecoflex VIP son un producto único en el mercado.

Este producto participa también en las siguientes categorías:


La primera ronda de eliminación se cerrará el próximo 30 de junio.
Entre los votantes de esta primera ronda se sortearán 3 cheques regalo, bajo las condiciones indicadas en las Bases Legales.
Los clasificados para la segunda ronda se darán a conocer el próximo 1 de julio.