Premios Auna 2020
  • Soluciones de localización y marcado de redes subterráneas
  • Soluciones de localización y marcado de redes subterráneas
  • Soluciones de localización y marcado de redes subterráneas
  • Soluciones de localización y marcado de redes subterráneas

Las balizas son un sistema válido para marcar puntos especiales en las redes enterradas o para marcar instalaciones no conductoras.

El sistema consiste en balizas y un localizador:

La baliza es un sistema pasivo resonante de diversas formas, que está disponible en diferentes frecuencias y colores, para marcar los diferentes servicios.

El localizador es un equipo que es transmisor y receptor a la vez que activa el circuito resonante de la baliza y con indicaciones visuales y acústicas nos marca la localización de la baliza. El equipo está disponible en combinación con localizadores de cables y averías.

El sistema de localización consiste en un transmisor y un receptor que funcionan de la siguiente manera:

Con el transmisor aplicamos una señal al cable de diferentes frecuencias más unas funciones adicionales; y el receptor, detecta el campo electromagnético de esas frecuencias y nos marca la traza del cable y la estimación de la profundidad con indicaciones visuales y acústicas.

Una vez localizada la traza del cable, con la ayuda de dos antenas, el receptor nos indica qué antena está más cerca de la avería, y vamos acotando hasta localizarla.

Este producto participa también en las siguientes categorías:


Puedes votar 1 vez al día en todas las categorías y subcategorías.
Conoceremos a los semifinalistas el 16 de septiembre.
Conoceremos a los finalistas el 21 de octubre.
Los votos se cerrarán definitivamente el 30 de octubre.
Los ganadores se darán a conocer en la gala de entrega de los premios AUNA que se celebrará durante la primera quincena de noviembre.