Premios Auna 2020
  • Solución Universal de Autoconsumo
  • Solución Universal de Autoconsumo
  • Solución Universal de Autoconsumo

Con la Solución Universal de Autoconsumo es factible visualizar toda la información de consumo y vertido a la red (analizador de red CcM), generación solar y balance de autoconsumo de cualquier inversor o inversores que utilicen el protocolo MODBUS, independientemente de la marca, número de inversores y potencia de los mismos.

La solución consta de:

  • Medidores/analizadores de red CcM2 (monofásico) o CcM4 (trifásico) (en el díptico, justo encima del magneto térmico que ya estaría instalado en el cuadro) disponen de patente mundial lo que nos permite diferenciarnos de cualquier otro equipo al hacer una medida directa a través de los peines que se conectan al magnetotérmico y esto habilita el poder tener la precisión más alta del mercado (99% y Certificado como categoría B2) y poder instalarlos fácilmente sin modificar los cuadros y sin ocupar apenas espacio, siendo un espejo del contador fiscal, algo que permite que la comparación con la factura sea ajustada a la realidad. Son autoalimentados y tienen categoría III de sobretensión con lo que pueden colocarse aguas arriba del magneto principal.
  • La solución se completa con nuestro nuevo equipo concentrador/datalogger CcMaster diseñado y producido en colaboración con TELEFÓNICA, ya homologado en su laboratorio, y que tendremos en el mercado en el próximo mes de abril. Con protocolo MQTT, aporta multitud de soluciones para la adquisición y transmisión de información de consumo y generación de energía (NB IoT/2G, WIFI, Ethernet, Bluetooth, RS485, RS232).

Obtiene la información de nuestros equipos CcM de forma nativa, de contadores fiscales con protocolos IEC y DLMS incorporados en su memoria, de inversores solares con protocolos de 11 fabricantes también incorporados. Además, cualquier otro/otros equipo/s que utilicen protocolo modbus pueden ser homologados para interactuar con nuestro CcMaster, como pueden ser otros analizadores de red para altas potencias. También tiene la posibilidad de actuar sobre otros dispositivos con sus dos salidas digitales y una salida de tensión continua regulable 0/10 V.

Y todo ello en un solo módulo de carril DIN, lo que lo convierte en un equipo muy funcional, sencillo y versátil, muy fácil de instalar con aplicación en instalaciones nuevas y ya existentes. Es autoalimentado desde nuestros equipos CcM o mediante una fuente externa. En un espacio muy reducido resolvemos todas las situaciones de obtención de información y comunicación, algo muy adaptado a los requerimientos de los cuadros eléctricos, dado que no necesitamos instalaciones adicionales.

Por lo tanto, como gran ventaja y elemento diferencial, este equipo nos permite disponer de una solución universal para numerosas funcionalidades en combinación con nuestros equipos CcM o cualquiera otros necesarios, como son la telegestión de centros de control de iluminación, medidor/regulador de cargadores de vehículos o gestión de información en una situación industrial. Los equipos se configuran con un interface amigable muy intuitivo y sencillo con asignación dinámica de dispositivos y funcionalidades. La información se puede visualizar desde nuestra APP gratuita Energy CcM y la plataforma web Energy CcM. La visualización de la información y el establecimiento de alarmas de cada instalación es gratuita con la compra de los equipos. La gran ventaja para los instaladores es disponer de un centro virtual desde donde manejar toda la información de todas las instalaciones desde una única plataforma, independientemente del inversor y equipos utilizados, aunar los datos de cada una de las instalaciones, separar administradores, establecer filtros por localización, parámetros de la instalación, ….

 

Este producto participa también en las siguientes categorías:


Puedes votar 1 vez al día en todas las categorías y subcategorías.
Conoceremos a los semifinalistas el 16 de septiembre.
Conoceremos a los finalistas el 21 de octubre.
Los votos se cerrarán definitivamente el 30 de octubre.
Los ganadores se darán a conocer en la gala de entrega de los premios AUNA que se celebrará durante la primera quincena de noviembre.