Premios Auna 2019
  • Sistema de climatización radiante Alb para rehabilitación de rápida respuesta térmica

El sistema de climatización radiante ALB para rehabilitación de rápida respuesta térmica está en vías de ser patentado y supone una novedosa evolución del suelo radiante tradicional. El sistema se basa en un panel aislante liso de 10 mm de grosor tipo Difutec®, que cuenta con una lámina difusora de aluminio en su cara superior, combinado con el mortero ALB autonivelante de muy alta conductividad térmica.

Se trata de un sistema de climatización radiante completo que incluye el mortero y una serie de elementos que garantizan el correcto montaje del panel y el tubo (grapa con un innovador diseño, nuevo taco para fijación, etc.). Aunque puede utilizarse en obra nueva, el sistema está concebido principalmente para proyectos de rehabilitación gracias a su bajo espesor (1 cm de mortero por encima del tubo) y bajo peso (60 kg/m2), y tiene por prestaciones principales su rápida respuesta térmica, alta resistencia mecánica y fácil instalación. La rápida respuesta térmica es un factor fundamental no afrontado por los sistemas de suelo radiante existentes en el mercado, caracterizados por ser lentos en el proceso de calefactado, lo cual resta potencial técnico y comercial a esta tecnología frente a otras. Adaptarse rápidamente a las variaciones de demanda de los usuarios y a las cambiantes condiciones exteriores es una ventaja no explotada hasta la fecha por los sistemas radiantes. El nuevo sistema de suelo radiante ALB para rehabilitación con rápida respuesta térmica es pionero en este sentido y marca una línea a seguir por el sector en el futuro.

Para este nuevo sistema de suelo radiante, ALB ha formulado y desarrollado un mortero autonivelante propio, de altas prestaciones y específico para rehabilitación: alta conductividad térmica (2 W/m*K, superior a la de cualquier otro mortero autonivelante existente) y alta resistencia mecánica (>25 N/mm2).

 

Este producto participa también en las siguientes categorías:


Los ganadores se daran a conocer el próximo 26 de septiembre en el evento que se celebrará en Madrid.