• Serie SONORA
  • Serie SONORA
  • Serie SONORA
  • Serie SONORA
  • Serie SONORA

Hace dos años, en Fonestar nos planteamos una pregunta que condujo a desarrollar el proyecto SONORA: ¿Qué pasaría si en lugar de tener múltiples altavoces para cada solución específica, creamos una única familia que nos permita dar cobertura a todas las instalaciones con el mismo diseño? Tras un largo proceso de desarrollo, hemos conseguido producir la serie profesional de altavoces de superficie más completa del mercado.

Comenzamos este viaje analizando todas las necesidades de nuestros clientes y usuarios para centrar nuestros esfuerzos en conseguir resolverlas con un diseño común.

La serie SONORA se compone de versiones pasivas de 4", 5" y 6" que, debido a su gran potencia, permiten ajustarse a todo tipo de espacios. También hemos desarrollado versiones activas de 5" (Básica, Wi-Fi y Control por IP con alimentación PoE).

Dar cabida a toda esta diversidad de soluciones en una misma estructura fue todo un reto de design thinking. Máxime, porque uno de los requisitos del proyecto era conseguir una apariencia sencilla y minimalista que permitiese instalar el altavoz en los espacios con la mayor exigencia arquitectónica. Hemos vertebrado la estrategia de diseño en cuatro grandes ejes:

Sonido excelente: Realizamos un estudio geométrico que testamos mediante sucesivos prototipos para garantizar la forma y volumen óptimos. De este modo, hemos conseguido el mejor sonido para nuestros altavoces.

Máxima protección: IP-66, resistencia a niebla salina IEC 600068-2-11, tornillos de acero inoxidable, junta de estanqueidad en tapa trasera, pasacables de goma, recubrimiento ultra-resistente a intemperie, rejilla de aluminio, cable de seguridad y diseñado conforme a norma EN 54.

Instalación fácil: Los dos ejes de rotación permiten un ajuste sencillo de la orientación que mediante un sistema de clip facilita la fijación del altavoz con el mínimo esfuerzo tanto en posición horizontal como en vertical. Decidimos usar euroblocks en el panel trasero para facilitar la labor del instalador.

Diseño exclusivo: Hemos creado un objeto de deseo con una apariencia muy estudiada para adaptarse a cualquier entorno. El altavoz se percibe como sencillo, fresco y minimalista. El resultado es fruto de un intenso proceso de diseño, modelado y prototipado. El uso de superficies clase A con curvatura continua en todo el altavoz garantiza unas sombras y brillos atractivos. La forma frontal de superelipse también contribuye a esa continuidad. Hemos minimizado el impacto visual del soporte y planteado la construcción para que no exista ni marco ni líneas divisorias, permitiendo así una imagen menos recargada. La pintura del altavoz fue seleccionada para conseguir una apariencia mate, pero que a la vez es muy resistente a la intemperie.

En resumidas cuentas, hemos conseguido dar más por menos gracias a un desarrollo centrado en resolver las necesidades de nuestros clientes y de sus proyectos de instalación.

SONORA, una respuesta para todos y cada uno de los proyectos.

Este producto participa también en las siguientes categorías:


La primera ronda de eliminación se cerrará el próximo 30 de junio.
Entre los votantes de esta primera ronda se sortearán 3 cheques regalo, bajo las condiciones indicadas en las Bases Legales.
Los clasificados para la segunda ronda se darán a conocer el próximo 1 de julio.