SANICUBIC 2 Pro es una estación de bombeo general destinada a evacuar las aguas residuales de una casa unifamiliar, de un local comercial, de un gimnasio, etc.

Puede recibir las aguas de varios cuartos de baños y/o cocinas equipado con aparatos sanitarios de todo tipo: inodoros, urinarios, duchas, bañeras, lavabos, fregaderos, lavadoras, lavavajillas, etc. Ha sido desarrollado para resistir usos intensivos y caudales importantes. Su instalación es fácil, se puede instalar directamente al suelo, solo necesita una toma eléctrica a 220 V y conectar el tubo de evacuación.

El aparato está compuesto de 2 potentes motores de 1.500 W cada uno que permiten elevar las aguas hasta 14 metros de altura o 110 metros de distancia con una caudal a 3 metros de altura de 11,3 m3/h. Estos motores llevan un sistema de cuchillas SANITRIT de acero inoxidable que dilaceran los efluentes y los residuos de papel de manera óptima.

Funciona con un sistema de arranque automático que pone en marcha los motores mediante un sistema de microruptor: al entrar en el depósito de la bomba, las aguas residuales desplazan el aire dentro de un detector, lo que arranca el motor. SANICUBIC 2 PRO no almacena las aguas residuales: lo que entra en la máquina está inmediatamente evacuado.

Los motores del SANICUBIC 2 Pro trabajan de manera inteligente: o bien alternándose a cada arranque, o bien en dúo si entra mucho caudal repentinamente. Este sistema de doble motor proporciona más seguridad: en el caso de que algún motor resultara dañado por un cuerpo extraño, el SANICUBIC 2 Pro podría seguir trabajando con un solo motor mientras se repara el otro. Así el servicio no queda interrumpido en ningún momento. Este aparato tiene un índice de protección IP68 lo que garantiza la estanqueidad y le permite resistir a una inmersión temporal. Por ser estanco no hay riesgo de que se desprendan olores.

Esta estación de bombeo dispone de 5 entradas multi-diámetro: 2 entradas en los laterales y otras 3 en la parte superior del aparato. Se pueden conectar tubos de diámetro 40 mm, 50 mm, 100 mm o 110 mm. SANICUBIC 2 Pro está diseñado para resistir aguas de hasta 70ºC junto a un uso intensivo.

La evacuación de las aguas residuales al mismo que la ventilación se realiza mediante un tubo de sección 50 mm de diámetro. El codo de evacuación entregado está pre-equipado con una válvula anti-retorno. Es imprescindible que el aparato esté ventilado.

SANICUBIC 2 Pro está equipado de serie con un sistema de vigilancia del funcionamiento: un panel comunica con el aparato por radiofrecuencia e indica cual motor está funcionando, si el aparato está bajo tensión o si hay algún problema con un motor. Recomendamos que este panel se ubique en una zona “a la vista”.

Este producto participa también en las siguientes categorías:


La primera ronda de eliminación se cerrará el próximo 30 de junio.
Entre los votantes de esta primera ronda se sortearán 3 cheques regalo, bajo las condiciones indicadas en las Bases Legales.
Los clasificados para la segunda ronda se darán a conocer el próximo 1 de julio.