Premios Auna 2020
  • PKOM4

Orkli ofrece una solución única para construcciones Passive House o de muy baja demanda energética, el Pkom⁴, un modelo combinado de ventilación y bomba de calor capaz de proporcionar las necesidades de una vivienda eficiente en ventilación, climatización y ACS en un único equipo, sin necesidad de instalación de unidades exteriores, y en un espacio de tan solo 0,75m².

4 funciones con un solo equipo:

  • Ventilación
  • Calefacción
  • Refrescamiento
  • ACS

Distinguimos dos versiones:

  • PKOM⁴ classic: versión con agua caliente sanitaria

Es la solución ideal para viviendas de hasta 130 m2. El depósito de ACS abastecerá sin ningún problema a una familia de 4 – 5 personas, generando el calor necesario por medio de una bomba de calor de alto rendimiento. Otra bomba de calor se encargará de calentar o refrescar el aire de impulsión según demanda. Ambas bombas pueden trabajar al mismo tiempo a fin de asegurar un servicio ininterrumpido

  • PKOM⁴ trend: versión sin agua caliente sanitaria

Carece de tanque de ACS y su correspondiente bomba de calor, siendo la solución adecuada cuando se disponga de ACS centralizada. El aire de impulsión será refrescado durante el verano mientras que se calentará durante los meses más fríos, siempre por medio de una bomba de calor de alto rendimiento

Es el único sistema con la ventilación con recuperación de calor, producción de ACS y producción de frío y calor del mercado certificado en el Passivhaus Institut. Posiblemente estemos delante de uno de los sistemas más eficientes del mercado, el motivo de esta afirmación se basa en que esta solución se basa en:

  • Ventilación con recuperación de calor de alto rendimiento (88% estático y 85% entálpico en el certificado Passivhaus Institut) y enfriamiento gratuito mediante free-cooling.
  • 2 bombas de calor independientes con compresores de alto rendimiento, rotacionales e inverter, para la producción de climatización y ACS.
  • El aire de extracción del equipo de ventilación es el que se usa para el intercambio de las baterías exteriores de las bombas de calor. Este es el motivo principal de sus altos rendimientos en COP (6.8) y EER (4.2), que se mantienen sin variaciones debido a que no le afectan las fluctuaciones de la temperatura exterior, especialmente en el invierno.
  • Está preparado para poder integrarse con sistemas solares térmicos y fotovoltaicos, mejorando todavía más el impacto del consumo primario de una instalación.

Este producto participa también en las siguientes categorías:


Puedes votar 1 vez al día en todas las categorías y subcategorías.
Conoceremos a los semifinalistas el 16 de septiembre.
Conoceremos a los finalistas el 21 de octubre.
Los votos se cerrarán definitivamente el 30 de octubre.
Los ganadores se darán a conocer en la gala de entrega de los premios AUNA que se celebrará durante la primera quincena de noviembre.