• OptiClip
  • OptiClip
  • OptiClip

El mundo y la sociedad se dirigen día tras día hacia un horizonte sostenible, se está pasando de una economía linear del “tomar, hacer, derrochar” hacia una economía circular, de aprovechar los recursos de la manera más eficiente posible.

Sylvania Lighting siempre ha apostado por reducir de manera progresiva su huella de carbono, desde su producción hasta su distribución y todo ello se refleja en una reducción de plástico en todos sus embalajes, el uso de papel reciclado,…

Para los premios AUNA, hemos presentado la primera luminaria ecosostenible de Sylvania, el panel Opticlip.

Un panel con un diseño único en el mercado y ecosostenible gracias a la posibilidad de reemplazar sus módulos LED y su driver. Diseñado y construido en la planta de fabricación de Sylvania Francia, cuenta con la garantía de fabricación y responsabilidad europea.

Opticlip está diseñado para tener un bajo deslumbramiento UGR<19 y un mantenimiento reducido, a parte de su vida media de 60.000 horas a L70B10, cuenta además con una garantía de 5 años para una tranquilidad total del usuario. Su diseño modular que facilita el reemplazo de los módulos LED con un solo “click” de manera frontal, facilitando así el mantenimiento.

Una vez desmontados, los modulos y componentes como el driver preparados para la economía circular se pueden desechar en procesos de tratamiento de residuos independientes. La ausencia de driver y conexiones fijas, que pueden resultar difíciles de desconectar, facilita el reciclaje, lo que significa que los materiales se pueden reciclar casi por completo.

Este producto participa también en las siguientes categorías:


La primera ronda de eliminación se cerrará el próximo 30 de junio.
Entre los votantes de esta primera ronda se sortearán 3 cheques regalo, bajo las condiciones indicadas en las Bases Legales.
Los clasificados para la segunda ronda se darán a conocer el próximo 1 de julio.