Premios Auna 2020
  • HealthCover® Antibacterias
  • HealthCover® Antibacterias
  • HealthCover® Antibacterias
  • HealthCover® Antibacterias
  • HealthCover® Antibacterias

Ante la necesidad de proteger la salud de las personas dado los tiempos que corren, debemos extremar la precaución en la propagación de bacterias, evitando contagios en centros masivos. Presto Ibérica ha desarrollado una nueva línea de productos con la tecnología Presto-HealthCover® Antibacterias, que maximiza la salubridad asegurando un sistema antibacteriano.

Asegura y evita la proliferación de bacterias en las superficies mediante el uso de iones de plata, incrementando la seguridad y salubridad de los productos sin perder la estética y el confort.

Efecto antimicrobiano
La plata es un potente agente antimicrobiano que el Grupo Presto Ibérica ha aplicado a sus productos para prevenir contagios, añadiendo nanopartículas de plata a la superficie del grifo y barras de apoyo. Estas desprenden iones de plata, que son letales para las bacterias pues reduce o elimina su actividad. El resultado es que el microorganismo pierde rápidamente toda capacidad de crecer y reproducirse.

De esta forma, liberando iones de plata en la superficie del polímero a un ritmo controlado, se imparte un efecto antimicrobiano eficaz y persistente, haciendo que gran parte de las funciones básicas de la bacteria se vean frenadas e incluso impedidas.  La actividad es continua y duradera a largo plazo pues cuenta con una excelente resistencia al lavado y su efecto es limpio e inocuo para otros seres vivos, por lo que es una tecnología segura y fiable, además de sostenible con el medio ambiente.

Evita la proliferación
Atendiendo a la normativa ISO 22196:2011 Measurement of antibacterial activity on plastic and other non-porous surfaces – en la actividad antibacteriana de superficies plásticas y otras no porosas, HealthCover®Antibacterias evita que las bacterias encuentren en la grifería y barras de apoyo un lugar adecuado donde proliferar. 

En la aplicación en el entorno sanitario de uso colectivo, la incorporación de agentes antimicrobianos en la superficie del producto para inhibir la proliferación de microbios supone una eficaz medida de prevención de contagios, maximizando la salubridad y seguridad frente a las bacterias más comunes como Escherichia Coli y Stophylococcus Oureus y la reducción de la carga bactericida sobre la superficie tratada.

Este producto participa también en las siguientes categorías:


Puedes votar 1 vez al día en todas las categorías y subcategorías.
Conoceremos a los semifinalistas el 16 de septiembre.
Conoceremos a los finalistas el 21 de octubre.
Los votos se cerrarán definitivamente el 30 de octubre.
Los ganadores se darán a conocer en la gala de entrega de los premios AUNA que se celebrará durante la primera quincena de noviembre.