EFIBANK Q-ZERO. Nuevo sistema de corrección de energía reactiva

En Junio de 2021 las condiciones de penalización por energía reactiva se endurecerán conforme a una nueva edición de la normativa.

Las condiciones se mantienen para la penalización por reactiva-inductiva, pero se vuelven más exigentes debido a la posible penalización por reactiva-capacitiva.

Estas posibles nuevas penalizaciones pueden tener los siguientes orígenes:

  • Baterías de condensadores fijas que inyectan capacitiva en la red

  • Baterías de condensadores con programas de sobrecompensación

  • Cargas de origen capacitivo

  • Líneas de grandes longitudes que provocan un efecto capacitivo

El nuevo sistema de corrección de factor de potencia EFIBANK Q-ZERO consigue en un solo equipo, incorporar todos los elementos necesarios para atender cualquiera de estas posibilidades de penalización, y por tanto, eliminar los sobrecostes económicos que se acarrearían.

Gracias al sistema EFIBANK Q-ZERO, el equipo sale de fábrica con todos los mecanismos adecuados para habilitar la compensación de reactiva inductiva en la línea de las necesidades tradicionales además de contar con un sistema selectivo de funcionamiento en el P6 y un regulador con lectura en 3 fases.

Además, el equipo dispone de un sistema SVC (Static Var Compensator) de conmutación de inductancias que permite eliminar la posible penalización por cargas capacitivas.

Una de las más importantes ventajas de la EFIBANK Q-ZERO, a parte del aspecto técnico de conmutación de inductancias para corrección del efecto capacitivo de las cargas consiste en que tiene un coste inferior a soluciones que impliquen la colocación de sistemas de compensación puramente electrónicos SVG (Static Var Generator), los cuales, debido a su elevado coste, puede que no sean susceptibles de amortización.

Este producto participa también en las siguientes categorías:


La primera ronda de eliminación se cerrará el próximo 30 de junio.
Entre los votantes de esta primera ronda se sortearán 3 cheques regalo, bajo las condiciones indicadas en las Bases Legales.
Los clasificados para la segunda ronda se darán a conocer el próximo 1 de julio.