• ECO-VE
  • ECO-VE
  • ECO-VE
  • ECO-VE

Cuadros de protección de punto de recarga de Vehículo Eléctrico según norma ITC-BT-52

ECO-VE es la nueva serie de cuadros de protección para puntos de recarga de vehículos eléctricos.

De cara al instalador, las ventajas más relevantes son que estos cuadros de protección ECO-VE están listos para su instalación, y cumplen la reglamentación ITC-BT-52. Incluyen todos los elementos que la norma exige: diferencial tipo A, magnetotérmico curva C y protección de sobretensiones transitorias y permanentes.
Además el modelo ECO-VE-PRO se caracteriza por una novedad muy interesante, que ningún otro dispositivo del mercado posee: incorpora la capacidad de generar impedancia infinita, una función necesaria para la reconexión de los nuevos contadores inteligentes. Esto permite a ECO-VE-PRO la reconexión en caso de disparo por sobretensión, garantizando al usuario la continuidad del servicio, siempre que la tensión esté en los valores normalizados (UNE-EN 63052/50550).
Gracias a estas ventajas, dispondremos de una instalación más segura y sencilla, pudiendo reducir los costes de instalación en torno a un 35 % en comparación con otras soluciones del mercado.
¿Por qué es tan importante la impedancia infinita? En la actualidad, los nuevos contadores inteligentes que instalan las compañías distribuidoras incluyen la función de control de potencia contratada (ICP). La forma de rearmar estos contadores, una vez se han disparado, es generando una impedancia infinita, desconectando completamente las cargas que están conectadas a ellos y volviéndose a conectar. ECO-VE-PRO incorpora esta función que permite la reconexión del contador, debido a que desconecta completamente el sistema de recarga y, por tanto, genera esa impedancia infinita necesaria para el rearme del contador.

Este producto participa también en las siguientes categorías:


La primera ronda de eliminación se cerrará el próximo 30 de junio.
Entre los votantes de esta primera ronda se sortearán 3 cheques regalo, bajo las condiciones indicadas en las Bases Legales.
Los clasificados para la segunda ronda se darán a conocer el próximo 1 de julio.