• DUMO-AC, mitigador de algas por ultrasonidos
  • DUMO-AC, mitigador de algas por ultrasonidos
  • DUMO-AC, mitigador de algas por ultrasonidos
  • DUMO-AC, mitigador de algas por ultrasonidos
  • DUMO-AC, mitigador de algas por ultrasonidos

La gama de equipos DUMO-AC ofrece la solución completa para controlar la proliferación y el crecimiento de distintas especies en depósitos o balsas de riego, lagos y estanques, etc.

Las algas constituyen una parte muy importante dentro del reciclado de nutrientes que se produce en los ecosistemas acuáticos como son lagos y balsas de regadío. Normalmente éstas se mantienen en equilibrio dinámico natural con la cantidad de nutrientes que entra en el ecosistema. Cuando se produce un exceso en el aporte de nutrientes, es decir, cuando se produce la eutrofización del ecosistema, se produce una pérdida de ese equilibrio desencadenándose episodios de proliferación masiva de algas (bloom de algas). Esta situación se ve favorecida por las elevadas temperaturas.
Como consecuencia de esto se produce una pérdida de la calidad del agua: aumenta la turbidez, disminuye el oxígeno, se favorecen los procesos anaerobios que producen gases malolientes y se produce la acumulación de sustancias reducidas (sulfuros, amonio, Fe, Mg,…). Normalmente, acciones de origen antropogénico contribuyen de manera importante a aumentar los niveles de nutrientes en el agua: uso de fertilizantes, detergentes, aguas residuales,…
Un tratamiento ultrasónico con el equipo DUMO Algacleaner puede ayudar a restaurar el equilibrio entre los nutrientes y la biomasa algal a través de la eliminación del exceso de algas. De esta manera se disminuyen los costes de tratamiento del agua y de mantenimiento de las infraestructuras hidráulicas. Todo esto sin necesidad de utilizar sustancias químicas que dañen la fauna y la flora del lugar, gracias a los ultrasonidos.

Otro video:

https://youtu.be/P9b9rhUC7PU

Este producto participa también en las siguientes categorías:


La primera ronda de eliminación se cerrará el próximo 30 de junio.
Entre los votantes de esta primera ronda se sortearán 3 cheques regalo, bajo las condiciones indicadas en las Bases Legales.
Los clasificados para la segunda ronda se darán a conocer el próximo 1 de julio.