Premios Auna 2020
  • Bomba de calor Supraeco Hydro Junkers
  • Bomba de calor Supraeco Hydro Junkers

Junkers, marca de la división de Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, ofrece su gama de bombas de calor multitarea aire-agua como el mejor aliado para combatir el frío y lograr el mayor confort en casa con un solo equipo.

Las bombas de calor aire-agua se han convertido en uno de los sistemas más eficientes, ya que, al extraer energía del aire exterior, se alcanza el confort de manera gratuita, natural, protegiendo el medio ambiente y favoreciendo el ahorro energético.

La gama Supraeco de Junkers está formada por bombas de calor aire-agua reversibles que suministran climatización, frío, calor y agua caliente sanitaria, todo ello en un solo producto. Además, esta gama posee una calificación energética de hasta A+++ en calefacción y cuenta con unos niveles sonoros reducidos.

El sistema basado en bombas de calor aire-agua se compone de 2 unidades, una unidad exterior con todos los elementos necesarios para poder absorber la energía de aire exterior y una unidad interior que posee hasta 4 variantes, unidad interior híbrida compatible con caldera existente, unidad con resistencia eléctrica de hasta 9kW, unidad de acumulación para agua caliente y unidad de acumulación solar.

Dentro de la gama de bombas de calor Supraeco, Junkers destaca el modelo Supraeco Hydro, que incorpora la conectividad cómo estándar permitiendo su gestión a través de la APP Junkers Home. De esta forma, el usuario final tiene acceso al control y gestión de su equipo, pudiendo conectarse directamente a su bomba de calor Supraeco para cambiar parámetros como la temperatura de consigna, el programa de calefacción o de producción de agua caliente sanitaria de una forma rápida y fácil, así como visualizar mensajes de estado de su equipo y el histórico de consumo.

La gama Supraeco Hydro es silenciosa y ofrece una tecnología frigoríficamente compacta con conexión hidráulica de la unidad exterior e interior y una estructura interior en polipropileno expandido de alto aislamiento. Cuenta con 6 modelos desde 5 kW hasta 17 kW y 4 módulos interiores para su integración con calderas, apoyo eléctrico o depósito de agua caliente sanitaria integrado.

Toda la gama de bombas de calor Supraeco de Junkers posee una gran variedad de accesorios de instalación para optimizar los resultados de instalación y ofrecer sistemas muy completos.

Ficha Técnica
La Bomba de Calor Supraeco Hydro de Junkers se instala conjuntamente con uno de los cuatro módulos hidráulicos interiores, que permiten crear diferentes sistemas, utilizando una misma unidad exterior para todas las soluciones.

Es silenciosa y ocupa muy poco espacio interior. Cuenta con 6 modelos desde 5 kW hasta 17 kW y 4 módulos interiores para integración con calderas, apoyo eléctrico o depósito de a.c.s. integrado. Además, ofrece una tecnología frigoríficamente compacta con conexión hidráulica de la unidad exterior e interior (hydro) y una estructura interior en PPE (Polipropileno expandido) de alto aislamiento sonoro, ligero y robusto.

  • Muy alta eficiencia: COP hasta 5,09

  • A+++ (35 ºC) / A++ (55 ºC) en todos los modelos

  • Hydro: conexión hidráulica

  • Producción de agua hasta +60 ºC (Temperatura impulsión hasta +62 ºC para modo a.c.s.) desde -5 ºC temperatura exterior

  • Módulo IP (estándar) y accesorios de control automáticamente detectables (plug & play)

  • Un único ventilador exterior en toda la gama

Este producto participa también en las siguientes categorías:


Puedes votar 1 vez al día en todas las categorías y subcategorías.
Conoceremos a los semifinalistas el 16 de septiembre.
Conoceremos a los finalistas el 21 de octubre.
Los votos se cerrarán definitivamente el 30 de octubre.
Los ganadores se darán a conocer en la gala de entrega de los premios AUNA que se celebrará durante la primera quincena de noviembre.