Premios Auna 2019
  • Base de enchufe schuko con doble cargador USB
  • Base de enchufe schuko con doble cargador USB
  • Base de enchufe schuko con doble cargador USB
  • Base de enchufe schuko con doble cargador USB
  • Base de enchufe schuko con doble cargador USB
  • Base de enchufe schuko con doble cargador USB

La carga a través de USB se ha convertido en algo tan habitual hoy en día que siempre tenemos la necesidad de estar cerca de un cargador o batería externa para asegurarnos el uso de móviles y tabletas. Aún y así, encontrar la forma de cargar un dispositivo multimedia a través de un puerto, USB, cuando no tenemos a mano el cargador del dispositivo, no siempre es una tarea fácil.

La base de enchufe Schuko® de BJC y SIEMENS DELTA proporciona una solución simple y eficiente al integrar enchufe y cargadores USB en un solo dispositivo. Consta de dos puertos USB (2.0 tipo A) para la carga simultánea de dos terminales, manteniendo al mismo tiempo la utilidad del enchufe. Su instalación es rápida y sencilla ya que se realiza en una caja de empotrar estándar.

Este diseño, es aplicable a las series BJC (Iris, Mega y Viva) Siemens Miro y Style. El color blanco está presente en todas ellas y destacan los acabados metalizados (Aluminio, Carbono y Platino) de las Series MIRO y LINE, y también los colores Antracita Cosso y Chocolate de la Serie STYLE.

Zonas de instalación:

Los principales lugares de instalación de la base Schuko® son los hoteles. En ellos se ha detectado la necesidad de incrementar las tomas de corriente de sus habitaciones porque los clientes precisan cargar sus diversos dispositivos móviles. Tienen además la necesidad de poder utilizarlos cómodamente, mientras se cargan. La base de BJC/SIEMENS es en este caso, una extraordinaria solución porque en el marco doble, normalmente situado junto a la mesita de noche, permite la instalación de la base Schuko ® con cargador USB en un solo hueco, dejando el otro hueco para la instalación de cualquier de interrupción o control sin modificar la instalación existente.

En cuanto al entorno residencial, la cocina se consolida como un lugar esencial de la vivienda. Ya no es exclusivamente para cocinar, sino que se utiliza para comer en familia, los niños hacen los deberes y juegan, y en definitiva es una zona de reunión social y familiar que se está

convirtiendo en espacio central de la vivienda y, en consecuencia, donde cargar los dispositivos móviles. Como suele estar ocupada por pequeños electrodomésticos, no deja suficientes tomas libres y es por ello, que la base Schuko® con doble cargador es especialmente útil en ella.

También lo es en el comedor/salón de las casas en las que conviven varias personas porque permite cargar hasta 3 dispositivos a la vez, uno de ellos conectado a base Schuko® mediante el propio cargador del dispositivo. Finalmente, resulta de gran utilidad en las habitaciones, ya que la mesita de noche es un lugar muy habitual donde dejar el móvil cargándose y el hecho de disponer de 2 puertos de carga USB, permite dejar libre la base Schuko® para otras utilidades (por ejemplo, las lámparas).

El objetivo de BJC/SIEMENS al presentar la nueva base de enchufe Schuko® con doble cargador USB, es ofrecer un producto novedoso con alto valor añadido en el que desacatan su calidad tecnológica y su diseño innovador. Proporciona una solución asequible para instalar en hogares, hoteles y lugares de trabajo, ya que, en cualquier obra o reforma, se le puede ofrecer al cliente cambiar las bases de enchufe Schuko® tradicionales por bases de enchufe Schuko® con doble cargador USB.

Información técnica:

En cuanto a características técnicas, el rango de voltaje de entrada es de 100-250VAC y funciona a una frecuencia de 50/60 Hz. Por otro lado, ambos puertos USB proporcionan una tensión de 5V DC y corriente máxima total de 2400mA (1200mA puerto).

El doble cargador cuenta con un sistema de doble protección de seguridad integrada que protege el mecanismo contra sobreintensidades y sobrecalentamientos. Si la corriente de carga sobrepasa el valor de corriente máxima, la autoprotección se activa y se interrumpe el proceso de carga de las salidas USB que, al desconectarse la carga, recupera su función. Por otro lado, la autoprotección térmica se activa cuando el dispositivo detecta un incremento excesivo de temperatura interna, interrumpiendo el proceso de carga hasta que la temperatura alcanza valores normales de funcionamiento.

Cabe señalar que el circuito eléctrico ha sido especialmente diseñado para evitar cualquier posible contacto entre los circuitos de alimentación (230VAC) y de carga (5V DC) ya que no sólo hay separación física entre ellos, sino que se ha incluido un aislante que protege específicamente al circuito de carga.

Destaca también su sistema de ahorro energético: al estar en reposo, se activa el modo stand by, lo que facilita un descenso del consumo por debajo de los 0,2W.

En cuanto a normas y certificados, el producto posee la declaración de Conformidad Europea para el marcado CE y cumple con las normas VDE 0620-1 / EN 60950-1, los reglamentos RoHS y REACH y a la directiva WEEE.

Este producto participa también en las siguientes categorías:


Los ganadores se daran a conocer el próximo 26 de septiembre en el evento que se celebrará en Madrid.