Uponor Siccus Mini es el primer sistema para reforma de Climatización Invisible por suelo radiante con un perfil de tan solo 15mm y sin necesidad de combinar con mortero húmedo.
Uponor Siccus Mini es la manera más sencilla y eficaz de completar un proyecto de reforma o rehabilitación al poder incluir un sistema de calefacción por suelo radiante que proporciona máximo confort y reduce el consumo energético. Uponor da respuesta así a un mercado imparable. El sector de la rehabilitación crecerá en España un 6,6% en el periodo 2023-2025 según un informe de Euroconstruct y, además, a partir de 2030 no se podrán vender ni alquilar viviendas con calificación energética F o G.
Los sistemas de Climatización Invisible por suelo radiante, consolidados en obra nueva, inician una nueva etapa gracias a Uponor Siccus Mini, una innovación que facilita que este sistema pueda ser incluido fácilmente en cualquier tipo de proyecto.
Ahora más que nunca cobra sentido incluir una bomba de aerotermia en un proyecto de reforma, porque se complementará perfectamente con el sistema de calefacción por suelo radiante trabajando a baja temperatura. Además, gracias principalmente a su reducido espesor de tan solo 15 milímetros puede ser instalado directamente sobre el suelo existente bajo cualquier tipo de pavimento.
Los profesionales tienen ahora la oportunidad de ofrecer a sus clientes el confort y la eficiencia energética de las superficies radiantes, también en proyectos de reforma de viviendas y rehabilitación de edificios completo.
Ventajas principales:
- Compatible con bombas de calor
- Eficiencia energética optimizada: capacidad de calefacción un 34 % mayor que un sistema convencional usando un 31 % menos de energía
- Solo requiere un operario para su instalación
- Sin necesidad de coordinar diferentes oficios
- Se instala en pocas jornadas y los inquilinos pueden permanecer en la vivienda
- Instalación rápida y limpia sobre el pavimento antiguo
- No es necesario esperar para la instalación del pavimento final
- Compatible con parquet, suelo laminado, azulejos, piedra natural, moqueta, vinilo, etc.