El termo eléctrico solar TSG es el primer termo eléctrico diseñado para detectar los excedentes en instalaciones fotovoltaicas y utilizar la energía solar para generar agua caliente.
La producción solar varía mucho a lo largo del día y en la mayoría de las ocasiones no es aprovechada para nuestro consumo doméstico, por lo que acaba siendo vertida a la red eléctrica. Si la producción solar no ha sido utilizada por los electrodomésticos de la vivienda, el termo eléctrico solar TSG va a detectar la energía solar excedentaria y aprovecharla para generar agua caliente.
A partir de ahora es posible disfrutar de agua caliente gratuita todo el año mientras se reducen los consumos energéticos y ahorramos en nuestra factura.
Su tecnología Solar Manager incluye un Control Dinámico de Potencia CDP para ajustar su consumo a la energía solar detectada en cada momento. Además, si no hubiera producción suficiente como para generar el agua que necesitamos, es posible incluso configurar el funcionamiento del termo de forma combinada para que se conecte a la red eléctrica en las horas programadas según la tarifa eléctrica que tengamos contratada.
La instalación del termo eléctrico solar TSG es muy polivalente, pudiéndose instalar tanto de forma vertical, como en horizontal. Cuenta con un ánodo de magnesio y una cuba de acero con revestimiento esmaltado contra la corrosión para obtener una mayor calidad y una larga vida útil del equipo.
Todos los equipos de la categoría solar se pueden controlar a través del móvil con la aplicación Elnur Gabarron Wifi Control, facilitando al usuario la gestión y la configuración. Para ello, es necesaria la instalación de un accesorio Solar Box (únicamente uno por vivienda, independientemente del número de equipos para el aprovechamiento solar que se hayan instalado).