El Escudo Térmico Total es el innovador producto que fischer ha desarrollado a partir de la vanguardista tecnología de la agencia aeroespecial japonesa JAXA, para proteger cohetes y satélites del calor (hasta 2000 ºC) durante la reentrada en la atmósfera.
El grave cambio climático que estamos sufriendo hace que las temperaturas sean cada vez más extremas y el gasto energético mayor.
El ETT es una membrana de microesferas cerámicas* de alto vacío con dióxido de titanio (TiO2) nanoestructurado. Una vez ha curado el ETT las microesferas cerámicas forman 26 nanocapas que aseguran el TRIPLE EFECTO.
*Alrededor del 80% de la membrana es cerámica.
La nanotecnología del ETT crea una membrana que recubre las superficies, logrando un efecto significativo en la mejora de la eficiencia tanto en refrigeración como en calefacción. Hasta un 50% de ahorro en climatización. Transmitancia Térmica equivalente U=0,3Wm2.K.
Esta innovación permite un confort térmico óptimo y reducir el consumo energético en entornos residenciales e industriales sin sacrificar la eficiencia energética. Además de contribuir al bienestar integral de personas y animales a través de sus nanopartículas de cerámica que reaccionan con el aire y la humedad liberando iones negativos beneficiosos para la salud, especialmente para las personas con problemas respiratorios, al tiempo que contribuye a reducir las emisiones de CO2 y combatir el cambio climático.