ClimaComfort® Panel SECO destaca por su velocidad de reacción para calentar y refrescar. Por eso es considerado un suelo radiante sin inercia térmica. Es el sistema ideal para viviendas Passivhaus o para zonas climáticas con grandes variaciones de temperatura exterior.
Gracias a la alta densidad del EPS con el que se fabrican las placas aislantes (50 kg/m³) y al recubrimiento continuo de aluminio de alta transmisión térmica, es posible instalar revestimientos flotantes (suelo laminado, parquet flotante) inmediatamente sobre las placas sin necesidad de capas de mortero.
Es importante que la subbase (foam) y el revestimiento tengan una baja resistencia térmica (suma de ambos materiales, máximo recomendado 0,10 m2K/W).
Si se opta por utilizar baldosas como revestimiento, tampoco será necesaria una capa de mortero. Se colocan directamente sobre las placas de suelo radiante utilizando un adhesivo cementoso flexible (cemento cola) pero previamente será necesario aplicar a las placas de aluminio una imprimación que actúe como promotor de adherencia.