MASTER tubo LED EM/230V T8.
Philips MASTER LEDtube T8 utiliza PCR de distintas fuentes que incluyen redes de pesca, jarras de agua y faros de coches. En la práctica, una instalación de 1.000 tubos LED utiliza una cantidad de plástico reciclado equivalente al peso de 2.500 botellas de PET de 0,5 litros2.
Con una eficacia lumínica de hasta 185 lm/W, MASTER LEDtube T8 tiene una etiqueta de eficiencia energética de clase B. Su vida útil de 75.000 horas reduce la frecuencia de sustitución, pero cuando llega ese momento, ésta puede realizarse sin cambiar las luminarias existentes, lo que evita más residuos. Al final de su vida útil, el tubo puede desmontarse fácilmente y volver a entrar en el proceso de reciclaje.
La solución es adecuada para muchas aplicaciones diferentes, como oficinas, escuelas y almacenes, y puede instalarse en cualquier lugar, funcionando con balastos EM o recableada directamente a la red eléctrica. Además, tiene una construcción robusta y un diseño de plástico inastillable, probado según la norma IEC 61549.
Cuando se sustituyen los tubos fluorescentes, los usuarios tienen un retorno de la inversión en menos de cinco meses y pueden ahorrar más de 57.000 euros al año si sustituyen 1.000 unidades de tubos fluorescentes de 58 W por el nuevo MASTER LEDtube T83. Además, en comparación con un tubo fluorescente, el MASTER LEDtube T8 puede reducir las emisiones de CO2 en 1.170 kg a lo largo de su vida útil4. El ahorro energético anual sería suficiente para cargar 124 smartphones durante un año5.