Las plantas fotovoltaicas a gran escala están creciendo tanto en tamaño y potencia como en tensión de servicio, y las zonas geográficas dónde se instalan están cada vez más expuestas a episodios climáticos extremos e imprevisibles como lluvias e inundaciones.
Prysmian PRYSOLAR es una solución innovadora basada en la experiencia y know-how de Prysmian Group por más de 20 años en el diseño y producción de cables fotovoltaicos e ideada para afrontar los retos más imprevisibles y soportar las condiciones climáticas reales a las que las instalaciones fotovoltaicas se están viendo sometidas, garantizando una mayor eficiencia operativa de los activos, reducción del OPEX y por tanto un mejor retorno de la inversión.
Prysmian Group ha desarrollado un protocolo de pruebas, WET-I 1500, para certificar la resistencia en agua a largo plazo de los cables Prysmian PRYSOLAR en corriente continua lo que permite asegurar una vida útil estimada de 30 años.
Además, Prysmian Prysolar es un producto sostenible ya que se fabrica de forma regional (km.0) y un 30% del Cobre Estañado de su composición es de origen reciclado.