Instalaciones para el control del tráfico, la gestión de la señalización, para la videovigilancia o la iluminación exterior; ¿qué tienen en común? Exigen una alta protección de sus elementos más sensibles contra las inclemencias del tiempo. Por eso, GAESTOPAS presenta su armario rack para exteriores, para instalaciones eléctricas o de teleocmunicaciones.
Es un armario de doble pared, termoaislado, para espacios externos en los que las precipitaciones (lluvia, aguanieve, nieve, salpicaduras de agua), la temperatura o unas condiciones ambientales severas (suciedad, polvo arrastrado por el viento) podrían dañar los componentes internos.
Cuenta con un grado de protección IP55 (EN60529) contra la entrada de polvo y agua. Con la integración de ventilador y filtro, su grado de protección es de IP54. Incorpora un sistema de ventilación pasiva, con la entrada filtrada de aire frío a través de los laterales y la salida del aire caliente por la parte superior.
El rack de exteriores de GAESTOPAS está fabricado en acero galvanizado en caliente (DX51D + 275 gr/m2 ZN) monobloque soldado, de 1,5 mm de espesor, con un recubrimiento en polvo tipo epoxi-poliéster que proporciona una gran resistencia a la corrosión.
Cuentan con toda una gama de accesorios (kits de montaje para poste, zócalos, carriles DIN, ventiladores) para sacar el mayor provecho de los armarios.