¿Qué es Solar Cover?
Es un dispositivo de seguridad que evita la apertura accidental de los conectores MC4 en carga protegiendo la vida de las personas.
Solar Cover es un torpedo listo para usar, con gel reticulado, diseñado específicamente para proteger los conectores MC4 de las instalaciones solares, que juegan un papel clave en su funcionamiento.
¿Qué problema resuelve?
Solar Cover previene posibles accidentes, protege a las personas y evita el deterioro de los conectores, potenciando la estabilidad, seguridad y durabilidad de la instalación manteniendo su óptimo rendimiento durante al menos 15 años.
Los factores climatológicos aceleran la degradación de los conectores MC4 ocasionado falsos contactos, defectos de aislamiento y pérdida de estanqueidad afectando gravemente a su funcionamiento.
Además, la apertura accidental o el mal crimpado de los conectores puede generar arcos eléctricos poniendo en riesgo la vida de las personas y ocasionando incendios en las instalaciones.
Por este motivo el SOLAR Cover requiere de herramienta para su apertura, evitando así la manipulación por parte de personal no experto y asegurando el cumplimiento de las normativas de seguridad vigentes y de próxima aplicación.
¿Qué lo hace único?
- Es el único torpedo IP 68 con Carbon Black (UV resistant), diseñado específicamente para envolver los conectores MC4 de las instalaciones fotovoltaicas.
- Ofrece una garantía de 15 años de protección
- Se instala en menos de 1 minuto
- Soporta temperatutras extremas y no propaga llama.
- Reduce y distribuye la temperatura de los conectores, evitando puntos calientes en la conexión.
- Requiere de herramienta para evitar apertura accidental y/o por parte de personas no cualificadas.
¿Por qué es estratégico ahora?
Solar Cover asegura el cumplimiento de las normativas del sector, vigentes y de próxima exigencia, contribuyendo a garantizar la seguridad de las personas, así como la estabilidad y durabilidad de la instalación.
Con la próxima publicación de la ITC-BT-53, dentro de nuestro reglamento de baja tensión, será obligatorio limitar el acceso directo a los conectores MC4 para evitar su apertura accidental en carga, por lo que se requerirá cubrirlos con evolvente que precise herramienta para su apertura.