Nueva Rejiband® RAPIDE BLACK C8®, alta resistencia a la corrosión ahora un 30% más sostenible.
Pemsa, fabricante líder en sistemas de conducción de cables, ha creado una nueva evolución de uno de sus principales productos: Rejiband® RAPIDE BLACK C8®, desarrollando un nuevo sistema de protección, BLACK C8®, de alta resistencia a la corrosión, habiendo conseguido una reducción en la huella de carbono del 30%, ofreciendo al mercado un producto más sostenible que cubre la demanda de los proyectos de edificación para la obtención de otras certificaciones de sostenibilidad en como LEED y BREEAM.
El objetivo y gran reto de este importante proyecto de innovación ha sido la reducción de este impacto ambiental, consiguiendo mantener las altas prestaciones en cuanto a la resistencia a la corrosión de este producto, que pueden verse reflejadas en los distintos ensayos que dentro del ámbito de dicho proyecto, la empresa ha llevado a cabo, como por ejemplo los ensayos cíclicos conforme a la norma ISO 11997-1, arrojando un resultado de más de 2600 horas o los ensayos en cámara de niebla salina con valores superiores a las 1.500 horas.
La notable reducción de la huella de carbono se ha conseguido gracias a un exhaustivo análisis del ciclo de vida del producto y un estudio detallado de las materias primas y procesos industriales de fabricación que han permitido su optimización. La evaluación de impacto ambiental y ciclo de vida se ven reflejadas en la Declaración ambiental del producto (DAP), conforme a la norma internacional ISO 14025, que proporcionan una información detallada y verificada sobre el impacto ambiental (para más detalles consultar información comercial).