Matter: un estándar vía radio con múltiples posibilidades
Matter es un estándar de conexión con el que distintos dispositivos de hogar inteligente pueden comunicarse entre sí independientemente del fabricante. En esencia, Matter define un lenguaje común y un procedimiento unificado de cómo los dispositivos intercambian datos y ejecutan órdenes. La conexión puede realizarse a través de WLAN, Ethernet, Bluetooth® Low Energy y Thread.
Interoperabilidad
Matter permite que los dispositivos de distintos fabricantes interactúen a la perfección, lo que mejora la experiencia del usuario.
Seguridad
Matter ofrece robustas funciones de seguridad para proteger los datos y la privacidad de los usuarios
Eficiencia energética
Thread es energéticamente eficiente, lo que es importante sobre todo en el caso de los dispositivos que funcionan a pilas, ya que se prolonga su vida útil.
Fácil configuración
La integración de dispositivos resulta sencilla para el usuario y requiere pocos conocimientos técnicos.
Matter es compatible con una gran variedad de dispositivos, entre los cuales se encuentran la iluminación, termostatos, cerraduras, sensores y más. No obstante, Matter no es un sistema de hogar inteligente autónomo. Si bien el estándar permite la conexión en red de dispositivos en el hogar, no se encarga de su automatización o control. Para estas tareas sigue siendo necesario un sistema superior que sea compatible con Matter. Matter ofrece interfaces para interfaces de manejo y controles por voz: básicamente lo que plataformas como Amazon Alexa, Apple HomeKit, Google Assistant o SmartThings han estado implantando por separado y sin un estándar común.
Flexible con pila
El pulsador Matter de JUNG no está conectado a una fuente eléctrica fija. Por este motivo puede instalarse casi en cualquier lugar sin un laborioso cableado. Esto resulta muy conveniente en apartamentos de alquiler o en estancias en las que no es fácil ni práctico realizar cableados.
Estética JUNG
El pulsador Matter está disponible en los programas A 550 y LS 990 en blanco alpino, negro mate y blanco alpino mate; en el programa A 550, además, en antracita mate.
Fabricados con un 95% de material reciclado
Desde hace muchos años, apostamos por los plásticos reutilizados en la producción. Los programas de pulsadores Matter en la serie A 550 en antracita mate están fabricados con un 95 % de material reciclado según la norma DIN EN ISO 14021, son sostenibles y ahorran recursos. Contribuyen a reducir el impacto ambiental de los residuos plásticos.
El uso de productos reciclados ayuda a reducir su huella ambiental. Los productos reciclados de larga duración pueden utilizarse en instalaciones eléctricas para proteger el medio ambiente sin comprometer la funcionalidad ni la calidad.
El material reciclado se obtiene mediante el procesamiento y el reciclaje de residuos plásticos. En el proceso de reciclaje, los materiales reciclables se recogen, clasifican, limpian y trituran mecánicamente. Posteriormente, este material se funde y se procesa para obtener material reciclado, según lo descrito en la norma DIN ISO 14021. Para una producción sostenible y constante, se utiliza energía hidroeléctrica. Los marcos y tapas para interruptores de luz, pulsadores, reguladores giratorios y enchufes JUNG, fabricados de esta manera, abarcan una amplia gama de aplicaciones, desde instalaciones convencionales hasta hogares inteligentes