• DIRIS B-10L con protocolo LORAWAN
  • DIRIS B-10L con protocolo LORAWAN
  • DIRIS B-10L con protocolo LORAWAN
  • DIRIS B-10L con protocolo LORAWAN
  • DIRIS B-10L con protocolo LORAWAN
  • DIRIS B-10L con protocolo LORAWAN

Supervisión remota multi-fluido: sistema inalámbrico LoRaWAN

Para alcanzar los objetivos marcados por las normativas en materia de eficiencia energética, las empresas industriales están implementando progresivamente sistemas de medida energética que les permitan controlar su consumo y mejorar la fiabilidad global de sus instalaciones eléctricas.

La elaboración de un plan de medida que apoye la mejora continua de acuerdo con la norma ISO 50001 consiste en la incorporación gradual de puntos de medida, centrándose en primer lugar en las cargas, zonas o usos más intensivos energéticamente.

No obstante, es muy común que una instalación, en una fábrica, por ejemplo, tenga puntos aislados donde sería demasiado costoso introducir un bus de comunicación por cable. El protocolo LoRaWAN es la respuesta ideal a esta problemática.

Aproveche las ventajas del protocolo LoRaWAN: rendimiento inalámbrico de largo alcance

Destinado a sitios con arquitectura compleja y/o con varios puntos de medición que están geográficamente distantes de la red de comunicación, el nuevo sistema de monitorización con tecnología LoRaWAN permite una monitorización remota asequible, sin tener que configurar un sistema de comunicación por cable.

Este sistema multifuncional, inalámbrico y de largo alcance es especialmente adecuado para la lectura de medidores de múltiples fluidos, como medidores de gas o agua instalados en ubicaciones remotas, que a menudo carecen de capacidades de comunicación y, a veces, incluso de electricidad, y que requieren la intervención periódica de personal de mantenimiento para realizar estas mediciones.

Acerca de LoRaWAN: la red inalámbrica de largo alcance es una de las redes de telecomunicaciones IoT más utilizadas. Este protocolo permite la comunicación sin cable de dispositivos de baja potencia con una pasarela de enlace receptor: LoRaWAN. La flexibilidad y escalabilidad de la arquitectura LoRaWAN es especialmente adecuada para proyectos de mejora del rendimiento energético como ISO 50001.

DIRIS B-10L, el nuevo registrador de datos inteligente

DIRIS B-10L es el nuevo medidor inteligente desarrollado por Socomec. Utilizando de forma nativa el protocolo LoRaWAN, esta nueva estación de medida ya puede monitorizar el consumo de tus puntos más aislados a costes controlados.

Sensores ambientales

Los sensores ambientales LoRaWAN se pueden utilizar para monitorear la temperatura y la humedad, para monitorizar señales analógicas como niveles o presión, o para monitorear el consumo de medidores de múltiples fluidos como gas o agua. Facilitan la correlación de los datos recogidos con el fin de mejorar el rendimiento energético de las instalaciones.

Pasarelas de enlace inalámbricas para recopilar datos de medición de forma remota

La recepción remota de datos es posible a través de pasarelas de enlace LoRaWAN disponibles en una versión interior para recibir datos de un solo edificio o en una versión exterior para recopilar datos dispersos en un sitio grande.

Luego, los datos están disponibles a través de Ethernet (protocolo de comunicación Modbus TCP) y se pueden ver en el software de administración y monitoreo de energía WEBVIEW-L de Socomec o en cualquier otro sistema de terceros.

Las ventajas del sistema LoRaWAN de Socomec:

Solución completa

Una solución de monitorización de 360° que consta de sensores, registradores de datos, pasarelas de enlace, software y servicios.

Flexible

Se pueden proponer diferentes arquitecturas según los requisitos operativos y las características de la instalación.

Alto rendimiento

La pasarela de enlace LoRaWAN externa permite el acceso a los puntos de medición más remotos (hasta 15 km). Además, esta tecnología integra de forma nativa el cifrado del intercambio de datos garantizando un alto nivel de ciberseguridad.

Económico

Este protocolo permite reducir significativamente los costes, particularmente en los elementos relacionados con la instalación de una red de comunicación por cable. La red privada también permite prescindir de una suscripción telefónica.

Este producto participa también en las siguientes categorías: